GYLF: el foro global para que los jóvenes aporten soluciones al desarrollo social

forito

A los numerosos encuentros a nivel internacional que nacen con la voluntad de convertir a los jóvenes en protagonistas del desarrollo se une también la segunda edición del Global Youth  Leadership Forum (GYLF). Nace con la voluntad de convertirse en un foro global de debate y discusión donde líderes, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnen con jóvenes para generar un marco único en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas de la comunidad internacional.

Según ha informado Ibercampus, el GYLF ha sido concebido con vocación permanente e inclusiva. Para ello, quiere implicar en esta propuesta al mayor número posible de países, regiones, organismos internacionales, asociaciones civiles y empresas.

Impulsado por Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), el Banco Mundial y los gobiernos de España y Cantabria, esta segunda edición se celebrará del 24 al 30 de septiembre de 2017 en el Palacio de la Magdalena de Santander.

A lo largo de esos siete días, 200 jóvenes líderes con importantes responsabilidades en sus países convivirán y debatirán con las principales figuras mundiales del ámbito político, económico, social y académico sobre los desafíos que la sociedad puede afrontar en los próximos años.

Temas como la geopolítica, seguridad nacional e internacional, comercio y desarrollo económico, la importancia de la internacionalización desde la óptica regional y local, el empleo juvenil, la educación, el comercio internacional, el rol de los organismos internacionales, el desarrollo sostenible o el liderazgo de la mujer en el nuevo contexto serán analizados para tratar de armar un cuerpo de propuestas .

Jacobo Pombo, presidente de esta organización, ha afirmado que la responsabilidad de generar nuevos líderes “es de todos”. “Cada persona desde su posibilidad debe contribuir para generar liderazgos y para tener éxito es fundamental creer en tu proyecto”.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s