LA CARRERA DE MEDICINA, LA MÁS DEMANDADA POR LA POBLACIÓN JUVENIL JÓVENES CON LOS EXPEDIENTES MÁS BRILLANTES DE NUESTRO PAÍS

people-2562626_1920

Ahora que están dando comienzo las clases en la universidad nos hemos hecho eco de quienes posiblemente dentro de pocos años puedan ser los líderes en sus respectivas ramas del conocimiento, los 100 mejores alumnos y alumnas de Bachillerato en España (68 chicas y 32 chicas). Todos han obtenido una nota media de 10.

Chicos y chicas brillantes que se han juntado en el mes de agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde han participado en el Aula de Verano Ortega y Gasset organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Gracias a esta experiencia, durante una semana han podido disfrutar realizando visitas culturales y recibiendo charlas por parte de prestigiosos representantes de diferentes campos de las Ciencias. Todos han dejado claro que tienen muy altas expectativas laborales pese a que en la actualidad la tasa de paro juvenil se sitúa en torno al 40%.

Muchos de estos jóvenes están dispuestos a cambiar el mundo, como refleja el diario El Mundo; eligen carreras con la idea de poder ayudar al progreso de la humanidad, cooperar, conocer otras culturas, poder ayudar a los demás, hacer voluntariado.

Entre el colectivo, las carreras que tiene una mayor demanda son la Ingeniería Aeroespacial y el doble grado de Física y Matemáticas, aunque la carrera que más solicitudes tiene es Medicina, 2 de cada 10 la han elegido.

La procedencia de estos alumnos y alumnas brillantes está concentrada sobre todo en tres regiones: Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y muchos no descartan el poder marcharse al extranjero a estudiar, aunque en un futuro les gustaría poder acabar trabajando en España.

La mayoría además, afirma que no todo es estudiar, que hace falta trabajar duro pero es más importante el esfuerzo y la persistencia; que se puede sacar tiempo para hacer más cosas como deporte, tocar un instrumento, ver series, leer, estar con la familia u otras actividades.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s