Nuevo concurso para jóvenes diseñadores de moda

p1120454

Desde diferentes comunidades autónomas se sigue apostando por el diseño de moda como una de las plataformas de talento juvenil más importantes. Los concursos, certámenes y jornadas de este tipo se repiten en varios lugares del país con el objetivo de dar una oportunidad a las nuevas generaciones en profesión. Una de las últimas iniciativas ha sido la del Gobierno de Navarra con el Certamen de Diseño de Moda 2017 convocado por el Instituto regional de Juventud.

Para este nuevo concurso, el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 29 de septiembre y el desfile con las colecciones seleccionadas se celebrará el 5 de octubre, en el Palacio de Congresos Baluarte, en el marco de la Navarra Fashion Week.

Este certamen se organiza desde hace cinco años y busca contribuir a la formación y profesionalización de los jóvenes en este campo mediante la organización y realización de un desfile con medios profesionales, en el que puedan exhibir sus creaciones.

Los diseñadores seleccionados por el jurado tendrán a su disposición las condiciones materiales habituales para un desfile profesional. El jurado estará formado por tres personas de reconocido prestigio del mundo de la moda, que serán designadas por Resolución del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Sus funciones consistirán en valorar los ‘books’ presentados por los concursantes, eligiendo un máximo de 10 para participar en el desfile, y en decidir las tres colecciones ganadoras de entre las participantes.

Los premios tendrán la siguiente dotación económica: un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros. La documentación requerida para la inscripción y la documentación técnica que debe figurar en cada proyecto presentado se especifican en las bases del certamen.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s