Reto juvenil del Festival Cinexpress: ¿podrías grabar un corto en 48 horas?

cine

La Asociación Cultural Sueña Teatro, dentro del programa de ocio nocturno ‘Vive la noche en Badajoz’, prepara para los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre el VII Festival Cinexpress, dirigido a todos aquellos jóvenes que buscan en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa.

Este certamen pretende que todas las ciudades de Extremadura se transformen durante ese fin de semana en un gran plató de cine donde los jóvenes creativos puedan convertir sus historias en una realidad. Aunque el festival está abierto a cualquier ciudad, ya que cuenta con la ‘claqueta virtual’ y el envío on-line de los cortometrajes.

Los participantes presentarán la grabación de un cortometraje con una duración máxima de 5 minutos y tendrán un tiempo límite de 48 horas para su elaboración y entrega.

Según detallan desde la organización, el rodaje, la edición, la entrega y envío del cortometraje se realizarán dentro de los días y las horas marcadas, que comprende desde el viernes 15 de septiembre a las 20.00 horas hasta la misma hora del domingo 17 de septiembre. El viernes 15 de septiembre a las 19.30 horas, la organización se reunirá con los participantes que deseen para aclarar sus dudas de última hora.

Para los participantes se habilitará una ‘claqueta virtual’ que se publicará de forma on-line a las 20.00 horas. Debe ser incluida antes de cada toma, para que quede constancia de que la grabación ha sido realizada dentro del horario especificado. La inscripción se puede realizar hasta el día 14 de septiembre, tanto en persona en la Concejalía de Juventud de Badajoz como on-line en www.festivaldecinexpress.com.

En esta séptima edición, el certamen cuenta con cuatro premios: el primer reconocimiento al mejor trabajo, dotado con 800 euros y distribución; un segundo premio de 400 euros y un curso de formación; el tercero ganará 200 euros y el cuarto puesto estará dedicado a la mejor interpretación, que recibirá 150 euros.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s