Primeras propuestas para la 90ª Sesión del Parlamento Europeo de los Jóvenes

european

Las propuestas de futuro para los estudiantes europeos sigue siendo el núcleo central sobre el que girará el 90º Congreso Internacional del European Youth Parliament (EYP, Parlamento Europeo de los Jóvenes), que ya ha comenzado a prepararse y que está previsto que se celebre en Valencia en el año 2019. Algunos de los temas que se abordarán serán también el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, los derechos humanos, la promoción de la paz, la inmigración, el medio ambiente, la economía o el desempleo.

Los temas de los distintos comités que formarán la sesión también estarán relacionados con nuevos proyectos científicos y de innovación hasta temas sociales, como pueden ser los derechos de la mujer, dando así a los participantes la oportunidad de debatir sobre el futuro.

En general, la celebración de este evento trata de demostrar que las fronteras no son muros infranqueables y que el intercambio cultural y el diálogo entre jóvenes europeos es una oportunidad extraordinaria a nivel tanto personal como colectivo.

España puede jugar un papel fundamental en este nuevo encuentro ya que los miembros del Comité Organizador ya han visitado la ciudad de Valencia para localizar los lugares donde se llevarán a cabo las diferentes actividades de este evento internacional y realizar los primeros contactos con autoridades, instituciones y futuros colaboradores.

Según los organizadores, Europa camina hacia el horizonte de 2020, pero los jóvenes del EYP han querido dar un paso más allá y organizar este evento en el que los participantes podrán, por un lado hacer balance de los objetivos planteados y los logros obtenidos en el marco de Horizon 2020; y, por otro, organizar también un evento en el que se pueda debatir cuál es el futuro que les espera.

El Parlamento Europeo de los Jóvenes es una de las organizaciones más dinámicas de Europa, y actualmente, cuenta con representación en 40 países europeos, de entre los cuales se forma una red de más de 5.000 voluntarios.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s