Una oportunidad para que los jóvenes trabajen en Servicios Sociales

herosocial.jpg_1550163687

El programa Avalem Joves, impulsado por la Generalitat Valenciana a través de su servicio público de empleo Servef y que cuenta con fondos municipales, autonómicos y europeos, se ha convertido en un ejemplo de cómo los jóvenes pueden contribuir con su trabajo a la mejora del bienestar social.

Dentro de este programa, la ciudad de Castellón ha contratado a un total de 78 jóvenes que ya se han incorporado a algunas de las diferentes áreas del Ayuntamiento, donde trabajarán durante un año. El 20% de ellos estos jóvenes se encuentran trabajando en el área de Servicios Sociales, como primera experiencia laboral.

Otros de los servicios a los que han llegado más personas de este programa son el Planetario, el Patronato Municipal de Deportes, las áreas de Cultura y Educación y Castelló CREA, la nueva identidad de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castelló.

Uno de los objetivos es generar nuevas oportunidades de formación y empleo para los jóvenes, ofreciéndoles de esta manera herramientas para potenciar su futuro. El propio ayuntamiento también se ha visto beneficiado de esta iniciativa, que le ha permitido contar con el talento juvenil para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El Plan Integral de Formación y empleo para jóvenes 2016-2020 es una estrategia del Consell de la Generalitat, para mejorar la empleabilidad de las nuevas generaciones. El proyecto que persigue es la implantación de un nuevo modelo productivo en la Comunidad Valenciana y la generación de nuevas oportunidades de empleo y formación.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s