‘La verdad sobre la juventud’: una campaña contra los estereotipos

jovenes-persisten-estereotipos-genero_EDIIMA20160706_0536_4

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha lanzado una campaña durante todo el mes de agosto para tratar de “romper con los estereotipos” que la sociedad tiene sobre los jóvenes, así como trasladar los datos reales y la situación que vive este colectivo. Lleva por título ‘La verdad sobre la juventud y la ha presentado la responsable de este organismo, Elena Ruiz Cebrián.

Se trata de una iniciativa abierta y participativa que aporta información sobre la situación de los jóvenes con el fin de acabar con la “falsa” percepción que se tiene sobre el colectivo juvenil en cuanto a sus relaciones, su ocio, sus motivaciones o intereses.

El proyecto parte del hecho de que los titulares de prensa, la publicidad, la ficción audiovisual y los mensajes transmitidos en los de medios de comunicación social pueden dar una imagen “distorsionada” de la realidad, por lo que con esta campaña el CJEx pretende mostrar “situaciones más reales y verídicas”, ha señalado su presidenta.

De esta forma, el CJEx publicará durante todo el mes de agosto en sus perfiles de redes sociales distintas imágenes y vídeos cortos con “un poco de humor” pero con “datos reales” para rebatir las diversas manifestaciones perjudiciales sobre los jóvenes que han sido difundidas en los últimos meses.

Estos mensajes podrán seguirse a través del hashtag #LVSLJ, con el que el CJEx ha invitado a participar a todas sus entidades juveniles miembros, así como a todas las personas que quieran hacerlo durante todo el mes de agosto,  el “mes más joven”.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s