Jóvenes mediadores para prevenir en drogodependencias

7361068152_072f9e1240_b

Jóvenes que asesoran a otros jóvenes. Es una de las tareas más eficaces a la hora de luchar contra las drogas. El Centro de Acción Social (CEAS) de la Diputación de Zamora pondrá en marcha el próximo 21 de agosto un curso de Formación de Mediadores Juveniles en Drogodependencias, formación enmarcada dentro del Programa contra la Drogas de la Diputación de Zamora. Su objetivo es la formación de la juventud para interactuar con menores y jóvenes en la prevención de las drogodependencias.

Para realizar el curso se requiere ser mayor de edad y/o monitor de tiempo libre. La formación va dirigida a educadores/as que trabajen o vayan a trabajar con preadolescentes y adolescentes; monitores de tiempo libre que intervengan o vayan a intervenir con preadolescentes y/o adolescentes; y todas aquellas personas con inquietudes e interés en trabajar con jóvenes.

El curso contempla dos modalidades formativas. En primer lugar, la modalidad curso y especialidad dirigida a Monitores de Tiempo Libre y que con su realización podrán obtener el certificado del Instituto de la Juventud de Castilla y León donde se le acredita la “Especialidad en Prevención de las Drogodependencias”.

Para la obtención de dicha acreditación deberán realizar 20 horas presenciales, 25 horas pn-line, 5 horas de aplicación de los contenidos adquiridos desde la plataforma on-line de la entidad formadora y el desarrollo de 50 horas de prácticas en programas o actividades en las que se desarrollen actuaciones preventivas relacionadas con el ocio.

Por otro lado, la modalidad curso sin especialidad contempla 20 horas de formación presencial y 5 horas de aplicación de los contenidos adquiridos desde la plataforma on-line de la entidad formadora. Finalizado el curso se entregará un diploma que acredite la formación recibida como mediador juvenil en prevención de las drogodependencias

El curso se desarrollará hasta el 24 de agosto en el Centro Cívico en horario de mañana. La disponibilidad es de 20 plazas y la inscripción es gratuita. La formación correrá a cargo de la Escuela de Animación y Tiempo Libre Turma.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s