Una sede para el estímulo de jóvenes lectores y escritores

19905081_1578183742256986_2316557159634472693_n

Fomentar la lectura entre los jóvenes no es solo cuestión de indicar una lista de libros en clase sobre los que examinar posteriormente. También requiere de medidas de estímulo que pasan por la habilitación de espacios que faciliten navegar cómodamente por las páginas de un libro y generar oportunidades de intercambiar esta afición con otros.

Con este objetivo ha nacido una iniciativa en Zaragoza, donde el Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil, creado por la asociación Atrapavientos, ha habilitado en el Torreón Fortea un espacio para impulsar todo tipo de actividades relacionadas con nuevas estrategias culturales y creativas, según ha dado a conocer Aragón Digital.

El Observatorio abrió sus puertas el 21 de julio, con actividades para todos los públicos, como la exposición fotográfica Judith Prat, bajo el título ‘Jóvenes Novelistas, con trece retratos de otros tantos escritores adolescentes que participaron en la primera edición del Laboratorio de Jóvenes Novelistas. Además, se ha organizado el taller de creación de monstruos, impartido por el ilustrador David Guirao y el escritor y presidente del Observatorio, Jorge Gonzalvo.

En septiembre se convocará una mesa de trabajo, formada por expertos y entusiastas de este tipo de literatura, para analizar su estado y proponer contenidos y mejoras. La mesa diseñará, planteará e impulsará un calendario de actividades permanentes que potencien el fomento de la lectura, la creación literaria así como el desarrollo y la investigación de las nuevas formas de expresión de la literatura infantil y juvenil.

Entre los objetivos del Observatorio destaca el interés por acercar al proceso integral de la creación literaria a través del intercambio de experiencias y conocimientos con reconocidos profesionales, así como potenciar la organización de eventos literarios en Zaragoza que sirvan de antesala a un primer Congreso Nacional de Literatura Juvenil en la comunidad autónoma de Aragón.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s