Aumenta el número de jóvenes que apuestan por su vocación

bachillerato-castilla-leon--644x362

Pese a la crisis económica y al negro futuro que muchos expertos se empeñan en dibujar para los jóvenes, cada vez son más los que deciden sus estudios por vocación y no por las posibilidades de empleo que ofrezcan a largo plazo. Así lo refleja un reciente estudio de Infojobs, que demuestra que la juventud es algo más que una simple categoría de ‘ni-ni’ y apuesta por su futuro.

También los resultados de la nueva Selectividad han servido como reflejo de esta realidad. Por ejemplo, a la hora de elegir su carrera, un 74% de los jóvenes asegura que decidirá en función de lo que le apasiona. Algo muy distinto a lo que respondían sus padres al ser preguntados: entre los españoles que ahora tienen entre 45 y 50 años, solo un 53% dice que eligió sus estudios por vocación.

“Si algo caracteriza a las nuevas generaciones es que su principal motivación en todo lo que hacen es ser felices. Aspecto que se refleja también en las decisiones relacionadas con su vida laboral. Muchos jóvenes dan más importancia a su vocación que a la demanda profesional existente o al nivel salarial que puedan alcanzar”, explica Dominique Cerri, directora general de InfoJobs.

El estudio señala que es posible que no todos encuentren un trabajo relacionado con sus estudios, pero en su gran mayoría consideran que al menos habrán intentando dedicarse a lo que les gusta. De hecho, subraya que la mayoría de los españoles actualmente en activo no están empleados de algo relacionado con su carrera universitaria o formación.

Según el informe, los principales motivos por los que los españoles que estudiaron por vocación no trabajan actualmente de lo que han estudiado son: por voluntad propia (el 41% de la población activa) y, en segundo lugar, porque no hay trabajo de lo que estudiaron (el 35%). No obstante, el 78% de la población activa que ha elegido sus estudios por vocación afirma que no se arrepiente de su decisión.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s