‘Élite’, nueva serie española con trazas de thriller adolescente

net

Tras el éxito de algunas series españolas dirigidas principalmente al público juvenil como ‘Física o Química’ y ‘El Internado’, la plataforma Netflix en España ha decidido apostar por dirigirse a este sector de espectadores con una nueva serie. Se trata de ‘Élite’, que se estrenará de forma mundial en 2019 y que se trata de la segunda serie española de este videoclub online después de ‘Las chicas del cable’.

Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva producción, aunque sí se han publicado los nombres de sus guionistas: Carlos Montero y Darío Madrona, autores de teleficciones populares como ‘Física o Química’ y ‘Los protegidos’. La compañía detrás del proyecto es Zeta Audiovisual, y el productor Francisco Ramos, conocido por películas como ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘Tengo ganas de ti’.

‘Élite’ estará ambientada en Las Encinas, uno de los colegios más exclusivos del país, donde las personalidades más adineradas e importantes envían a sus hijos a estudiar. El centro vivirá la llegada de tres jóvenes de clase media, admitidos allí después de que un terremoto haya destruido el colegio público en el que estudian, y el choque entre los veteranos y los recién llegados no se hará esperar.

Netflix ha elegido una mezcla de dos géneros dispares, el thriller y la ‘teen fiction’, para su segunda producción española, en la que convivirán los conflictos adolescentes, el sexo prohibid y la necesidad de encajar, con el golpe de madurez que supone el descubrimiento de un crimen, entre otras cuestiones.

La plataforma sigue así apostando por encontrar su hueco entre el público más joven, sobre todo en un momento en el que los adolescentes también son el objetivo de las cadenas generalistas, como ya ha sucedido en otros países como Noruega, donde series como ‘Skam‘ se han convertido en auténticos fenómenos mundiales.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s