Vídeos, carteles y talento juvenil contra la violencia de género

Captura

Seguimos encontrando destacados ejemplos del compromiso de los adolescentes contra la violencia machista en edades tempranas. El vídeo ‘Nos afecta todas, nos duele a todos’ y el cartel ‘También es violencia de género’, realizados por jóvenes estudiantes de Valladolid, Sevilla y Ciudad Real, han ganado los premios del III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, organizado por la Fundación Mutua Madrileña.

El concurso trata de sensibilizar a los jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Por eso, se les invita a que desarrollen ideas y generen mensajes a favor de la igualdad.

El vídeo ‘Nos afecta a todas, nos duele a todos’, realizado por cuatro alumnos del Instituto Martínez Montañés de Sevilla, ha recibido el primer premio en la categoría de enseñanzas medias. Con un plano único de una agenda, una voz en off y muchos detalles sutiles, la pieza recrea la evolución de una relación de una chica con sus amigas a partir del inicio de una relación sentimental con un chico que trata de controlarla.

 

Por su parte, en la categoría universitaria, la ganadora ha sido Lara Martín Ortega, estudiante de 4º de Publicidad de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, con un póster titulado ‘También es violencia de género’ que plasma en una única imagen cómo es la realidad en las redes sociales de las chicas víctimas de maltrato psicológico.

Además, el videoclip ‘Despégate’, del IES Atenea de Ciudad Real, ha obtenido el premio al proyecto más popular en redes sociales, dotado con 1.000 euros:

 

La última macroencuesta de Violencia contra la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, basada en la información de 10.171 mujeres de 16 años o más, evidencia el problema del maltrato desde una edad temprana. Así, una de cada diez jóvenes de entre 16 y 24 años ha sufrido violencia física de su pareja actual o ex pareja; cuatro de cada diez, violencia psicológica de control; y una de cada cuatro, violencia psicológica emocional.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s