Una red de espacios expositivos para promoción de jóvenes creadores

becas-de-la-fundacion-antonio-gala-para-jovenes-creadores1

La conjunción del arte y los jóvenes sigue siendo una de las canteras de talento más importantes del país. El problema en muchas ocasiones es encontrar un lugar en el que los artistas incipientes puedan dar a conocer sus capacidades y con ello intentar labrarse un futuro con su vocación.

Atendiendo a esta situación, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha están preparando una red de espacios expositivos en las cinco provincias para que estos jóvenes creadores puedan exponer su obra. Sería también una forma de que pudieran establecer contactos que les ayudaran en su promoción futura.

El consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha adelantado que esta futura Red de Espacios Contemporáneos está enmarcada dentro del ‘Programa de creación contemporánea de Castilla-La Mancha’, una actuación de esta Administración con la que pretende paliar la situación de abandono que se ha producido en el arte regional fruto de la crisis económica acaecida.

“En Castilla-La Mancha formamos a grandes artistas en nuestra Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Pero, por desgracia, no hemos sabido ofrecerles espacios para que muestren su obra y se promocionen”, ha destacado Felpeto.

“Con esta red, queremos componer un mapa de ubicaciones para que toda la creatividad de nuestros jóvenes pueda ser contemplada y proyectada a nivel nacional e internacional”, ha añadido.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s