Objetivo: que los jóvenes programen sus propios proyectos

maxresdefault

¿Quién mejor que los propios jóvenes puede saber qué actividades y proyectos son los que mejor se adaptan a sus necesidades y deseos? Aunque parece obvio, no todos los centros de juventud parten de esta premisa a la hora de programar sus actos. Por eso, llaman la atención aquellos que sí han dado con esta tecla, como es el caso del Centro de Juventud de Albacete.

Este servicio público del Ayuntamiento ofrece actividades formativas, deportivas y de ocio, así como una fuente de préstamo de recursos materiales para el desarrollo de sus proyectos.  Una herramienta que ahora los propios usuarios pueden mejorar a través del ‘Voluntariado Centro Joven’.

Y es que, como expresan desde la Oficina de Participación Juvenil, la visión de los propios jóvenes en la programación y actividades es “fundamental”, pues ellos mismos son los “mejores transmisores y difusores de las informaciones y eventos que les resultan interesantes”.

Por ello, se ha puesto en marcha el ‘Voluntariado Centro Joven’, con el que además, los participantes vivirán el voluntariado grupal, una experiencia capaz de crear sinergias que mejoran la vida joven de la ciudad y la de los implicados en el proyecto.

De esta manera, los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años tienen la oportunidad de formarse para poder realizar las tareas acordadas, que pasan por una participación activa en la programación del Centro de Juventud, aportando su visión y detectando posibilidades de mejorar; además de dejar su propio sello con la creación de contenidos libres.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s