Más de cien jóvenes cineastas participarán en el festival CinemaDaMare

cinema

Más de cien jóvenes desembarcarán este verano en Barcelona para filmar durante una semana, en Vilafranca del Penedès, un proyecto cinematográfico con el que participarán en la 15ª edición del festival CinemaDaMare, un campus itinerante para futuros cineastas que recorrerá 5.200 kilómetros en 12 semanas.

Esta es la primera vez que el considerado “campus itinerante de cine más grande del mundo” sale de su natal Italia para llegar, el 14 de julio, a la capital catalana, desde donde los participantes partirán al campo base que se instalará en Vilafranca del Penedès, explica la representante de este evento en Cataluña, Magda Rulls.

Los más de cien cineastas, de 20 a 35 años, pasarán una semana en este municipio de la provincia barcelonesa donde rodarán, en equipos de diez, un cortometraje que competirá por uno de los premios semanales que se otorgarán a lo largo de las doce etapas en las que se desarrolla el festival.

Esta decimoquinta edición del CinemaDaMare empezará el 19 de junio en Roma, donde se encontrarán los cineastas que recorrerán cada una de las doce ciudades en las que deberán producir un cortometraje. En ediciones anteriores, se han generado alrededor de 30 cortometrajes semanales, por los que al final de cada verano se elaboran más de doscientos proyectos audiovisuales.

En el festival pueden participar jóvenes de cualquier país del mundo y de todas las distintas disciplinas cinematográficas, quienes deberán someter a certamen un proyecto audiovisual que competirá por el premio principal de CinemaDaMare.

Lidia Dols, organizadora del festival en Cataluña, ha señalado que los ganadores podrán presentarse a distintos festivales de cine europeos. El recorrido del CinemaDaMare termina en Venecia el 9 de septiembre, el mismo día del fin de la Muestra de Cine de Venecia. El CinemaDaMare también ofrece a los participantes, además de producir un cortometraje y someterlo a concurso, más de treinta ‘workshops’ y decenas de clases magistrales gratuitas con maestros como Enric Folch y Luci Lenox.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s