‘¿Quién dijo miedo?’: un corto hecho por jóvenes sobre el miedo y las inseguridades

miedo

Un total de 22 jóvenes y cuatro educadores de la localidad madrileña de Leganés han participado en la elaboración del cortometraje ‘¿Quién dijo miedo?’, el cuarto proyecto de los Talleres de cine para niños y adolescentes del Ayuntamiento de este municipio, y donde se abordan las inseguridades de los mismos en la vida cotidiana.

Durante el relato de la historia y a través de los sueños se proponen situaciones y se resuelven parte de sus miedos. Se trata de una iniciativa cinematográfica que ha servido para trabajar aspectos creativos, la imaginación y la inteligencia.

Los cines CINESA de Parquesur han acogido el estreno del corto, al que acudieron decenas de vecinos de la localidad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, asistieron también al evento y felicitaron a los jóvenes por el trabajo realizado y también a sus familias por su colaboración constante en el proyecto.

“Este proyecto es un ejemplo de que tenemos que apostar por la infancia y adolescencia. Nuestros jóvenes tienen un enorme potencial y nuestro trabajo es permitir que lo desarrollen”, destacó el primer edil, quien incidió en el gran trabajo realizado. “Nos habéis dado una gran lección y os debemos escuchar cada día”, dijo el primer edil.

Durante todo el proceso, los creadores del proyecto, de entre 9 y 16 años han aprendido contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje, de forma coordinada por los educadores que han trabajado con ellos. ‘¿Quién dijo miedo?’ ha sido rodado tanto en interior como en exteriores. De esta forma, se puede ver a los actores y actrices en el interior de una sala CINESA en la que se simula la proyección de una película de miedo.

A continuación, el vídeo de presentación y la proyección del cortometraje:

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s