Nueva iniciativa de participación juvenil en los presupuestos públicos

democracia

Con el objetivo de fomentar la participación de la población joven y al igual que ya se ha llevado a cabo en numerosos ayuntamientos de España , el Gobierno de Navarra ha incluido en sus Presupuestos de 2017 una partida de 30.000 euros para que el Instituto regional de la Juventud la ejecute de forma participativa.

De esta forma, los presupuestos participativos deben centrarse en proyectos de participación, formación, cultura, igualdad y certámenes, es decir, deben tener carácter social y estar dirigidos a jóvenes.

Podrán presentar sus propuestas los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en Navarra, así como las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes y estén registradas en la comunidad foral. Se registrarán a través de la web del INDJ  en el apartado ‘Presenta tu propuesta’ dentro de los Presupuestos participativos. El plazo de presentación será del 11 de mayo al 11 de junio.

Una vez cerrado el plazo, la comisión evaluadora examinará las propuestas y someterá a votación popular aquellas que cumplan los requisitos indicados en las bases. La votación será online y estará abierta durante el plazo de una semana a través de la misma web del INDJ. Las personas que participen podrán votar únicamente uno de los proyectos, del 16 al 23 de junio.

El proceso de presupuestos participativos será evaluado en sus diferentes fases por todos los agentes implicados en su desarrollo. Para que pueda realizarse convenientemente, se elaborará una memoria que recopilará y sintetizará el conjunto de acciones que lo integran, su desarrollo y ejecución. Posteriormente, el Foro de Presupuestos Participativos valorará el proceso y planteará posibles propuestas de mejora.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s