La juventud y la amistad, a golpe de carretera en ‘Goodbye Berlin’

goodbye-berlin

Se ha convertido en una de las películas del año gracias a su frescura y a un mensaje universal y para todos los públicos. Tras hacerse con el Premio del Jurado Joven en el Festival de Cine Europeo, Goodbye Berlin está consiguiendo trasladar su mensaje de amistad y juventud por todo el mundo mediante el relato de dos adolescentes que forjan su amistad en un viaje en un coche robado durante un verano.

Dirigida por el cineasta turco alemán Fatih Akin, el guion está basado en la novela homónima de Wolfang Herrndorf, todo un best-seller que ha vendido más de dos millones de ejemplares en 25 países y que ha ganado varios premios literarios.

Contada a modo de tragicomedia, está protagonizada por Tristan Göbel, que atraviesa una delicada situación de ‘abandono’ por los problemas de sus padres, y Anad Batbileg, un inmigrante ruso, como la pareja de adolescentes que construye su amistad en base a las cargas emocionales de cada uno.

La confidencias, los secretos y las aventuras se convierten, junto con la música de Richard Claydeman, en los compañeros de viaje de estos jóvenes. Una road-movie sobre la amistad y la juventud recomendada para todos los públicos debido a su mensaje sobre los prejuicios, la libertad y la tolerancia.

A continuación, el tráiler de ‘Goodbye Berlin’:

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s