Formación y ayudas para hacer prácticas en países de la Unión Europea

garantia-juvenil

Las cámaras de comercio siguen apostando por contribuir a la bajada del desempleo juvenil mediante iniciativas de formación. Así, un total de 1.600 jóvenes podrán participar en un plan de la Cámara de Comercio de España con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El requisito es que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que permite la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea (UE). El proyecto se llevará a cabo durante este año y también durante 2018 y cuenta con una dotación de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Los jóvenes participantes recibirán ayudas de entre 700 y 2.500 euros dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de entre 3 y 6 meses.

Antes de llevar a cabo las prácticas profesionales, los participantes recibirán una formación que podrá ser impartida en modalidad presencial por cualquiera de las Cámaras de Comercio que se han adherido al programa o mediante una formación por internet de calidad.

El Plan de Movilidad está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin importar su nivel de estudios o experiencia laboral previa, y que no estén desempeñando ningún empleo o actividad formativa el día anterior a apuntarse al mismo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *