Tres décadas defendiendo el teatro hecho por jóvenes

whatsappimage--atjpeg_0

Alrededor de 5.000 artistas han representado cerca de 600 obras en los 30 años que lleva realizándose la Muestra de Teatro Joven de Zaragoza. El festival regresa este mes con 26 actuaciones en los centros cívicos, donde grupos de teatro amateur compuestos por jóvenes de entre 12 y 29 años exhibirán el trabajo realizado durante el curso. Es una prueba de que los futuros artistas siguen subiéndose así las tablas desde edades tempranas, disfrutando de la interpretación.

Ya se ha inaugurado esta trigésima edición, que en este caso ofrece 26 actuaciones a lo largo de todo el mes de mayo. Tal y como asegura la jefa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Gema Villa, “vamos a poder ser conscientes de todo lo que el teatro mueve en el campo juvenil. Es impresionante la cantidad de jóvenes que ahora mismo se declaran forofos del teatro y de la poesía”.

En este festival únicamente pueden participar jóvenes de entre 12 y 29 años. Tras un curso escolar de preparación y ensayos, estos grupos exhiben su trabajo en diferentes espacios creativos y culturales de la ciudad, especialmente centros cívicos.

Para el aprendizaje de estos jóvenes artistas, el Ayuntamiento programa diferentes talleres durante el curso a través de proyectos del Servicio de Juventud como el Banco de Actividades para Jóvenes, PIEEs y Casas de Juventud, y de otros centros y asociaciones de la ciudad. Además, durante el mes de mayo el Centro de Artes para Jóvenes “El Túnel” alberga talleres de improvisación, clown y maquillaje para completar la formación.

La jefa del Servicio de Juventud apunta que “merece la pena también el echar un vistazo porque yo creo que estas representaciones nos enseñan por dónde las los tiros en cuanto a los gustos de las nuevas generaciones“.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s