Cuenta atrás para la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo

23703833882_05479c2d45_z

Nuevos talentos de varias disciplinas culturales y artistas juveniles de hasta una treintena de países se encuentran ya a las puertas de la celebración de la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo, que en esta edición se celebra en las ciudades albanesas de Tirana y Durrës, tras su paso por Murcia hace dos años.

La ‘Mediterranea 18 Young Artists Biennale’, en su denominación original, es un evento internacional mutidisciplinar que se celebra del 4 al 9 de mayo y que reunirá a más de 200 artistas-euromediterráneos. A esta convocatoria se han presentado todo tipo de creadores con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, desde artistas visuales hasta cineastas, escritores, músicos y diseñadores.

Inaugurada por primera vez en 1985, la Bienal tiene lugar cada dos años en una ciudad diferente del área mediterránea y se centra en jóvenes artistas y creadores. Se ha configurado como una red internacional con más de 60 miembros y socios en Europa, Oriente Medio y África, y su apoyo garantiza la participación de artistas de los territorios que representa.

Los artistas seleccionados están invitados a asistir al evento y presentar su trabajo. La organización sufraga el transporte, el seguro y montaje de las obras, así como la producción de proyectos de trabajos específicos, viaje y alojamiento. La participación en la convocatoria es gratuita y ha servido para la proyección internacional de creaciones de todo tipo.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s