‘Nada será igual’: una TV Movie de jóvenes contra el acoso escolar

425903-540-292

Un proyecto cinematográfico para televisión protagonizado por varios jóvenes es otra prueba del aumento del compromiso juvenil contra el acoso escolar o bullying. Se trata de ‘Nada será igual’, una TV Movie nacida Castellón y presentada ante el Ministerio de Educación y Cultura para ayudar a replicar su éxito a nivel nacional.

Dirigida por Víctor Antolí, director de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón, gira en torno a los problemas de un grupo de adolescentes acosados en la escuela y a los que les salva el compañerismo, el trabajo en equipo y la voluntad.

Tiene una duración de 40 minutos y está pensada para ser visualizada durante la duración de una clase. También va acompañada de un dossier pedagógico que sirve para ayudar a los profesores a explicar los problemas relacionados con el acoso escolar. Concebida como un recurso educativo para ser proyectada en institutos y colegios, la película denuncia la realidad de acoso vivida por muchos jóvenes y les enseña valores que les permitan superar estas situaciones.

“Tomé contacto con el problema de la violencia escolar con mis alumnos de actuación. Muchos de ellos, adolescentes con problemas, mostraban ansiedad ante la idea de enfrentarse a la violencia de algunos de sus compañeros en las clases. Y decidí crear una película con lenguaje del año 2017 para poder enseñar y transmitir cómo hacerle frente”, explica Víctor Antolí.

Concebida con ayuda de profesionales psicólogos, en este momento, ‘Nada será igual’ se visualiza en una veintena de centros educativos de la provincia y ha sido visto miles de veces en Youtube.

El objetivo ahora es llevarlo a las aulas de toda España, bajo la base de que sea la Administración central del Estado quien apoya este tipo de recursos para luchar contra la violencia adolescente y el acoso escolar. El proyecto está respaldado por la Diputación de Castellón, la Universidad Jaime I de Castellón y British Petroleum.

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s