Obras de artistas jóvenes en centros hospitalarios

Captura

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han iniciado un proyecto de colaboración para mostrar obras de artistas jóvenes en los centros hospitalarios de la región. La iniciativa tiene el doble objetivo de humanizar los entornos sanitarios y al mismo tiempo generar oportunidades de expresión creativa para artistas menores de 30 años en espacios públicos.

Esta iniciativa responde a la apuesta por impulsar políticas transversales entre distintos departamentos que se recoge en el II Plan de Juventud 2017-19. El proyecto propone conectar el arte con la ciudadanía, y crear nuevas estrategias de intervención en espacios muy consolidados como son los hospitales, de tal manera que las obras que se muestren inviten a la reflexión sobre lo que allí sucede.

El proyecto se iniciará en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y se enmarca en el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público, concebido para aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios de la red sanitaria con medidas encaminadas a favorecer el trato que reciben y a adecuar los entornos en los que se les presta asistencia.

La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, destaca que “el arte puede ser terapéutico, y puede ofrecer experiencias para crear, sentir y pensar”. En este sentido, ha resaltado que “desde Juventud partimos para este proyecto del convencimiento de que el arte tiene la capacidad de mejorar nuestras vidas“.

La introducción de espacios de arte joven en los recintos hospitalarios viene a incidir en esta línea de adecuación del entorno. Para llevar a cabo este proyecto, se convocará un concurso de ideas entre artistas jóvenes. El premio a la propuesta ganadora consistirá en la adjudicación de un contrato de ejecución de la obra por un valor máximo de 3.500 euros, incluido el coste material para su creación y los honorarios artísticos.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s