Jóvenes y creadores de YouTube, juntos en la segunda ‘Bilbao You Week’

Cartel-Bilbao-You-Week-1

Bilbao acogerá entre los días 6 y 8 de abril la segunda edición de Bilbao You Week, una iniciativa que reúne a jóvenes y creadores de YouTube y que abordará temas como las artes plásticas, producción audiovisual, música, espectáculo, videojuegos, baile y literatura.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, el evento se desarrollará en Bilborock y tratará contenidos “de relevancia e interés” para los jóvenes, según explican sus responsables, que han destacado la “buena respuesta por parte del público” registrada en su primera edición el pasado año.

El programa incluirá ‘workshops’, paneles y ‘shows’ sobre literatura y música, espectáculos de monólogos y humor, demostraciones de cultura urbana o de artes plásticas, y de creación digital.

La tarde del día 6 de abril tendrán lugar los talleres de ‘bodypainting’ con María Lawliet y el de técnicas de producción de audio con el youtuber especializado en comedia musical Rodrigo Septién. A continuación se pondrá en marcha un taller de baile electrodance a cargo del joven bailarín y youtuber Ivan Solet.

El viernes 7 se desarrollarán dos ‘workshops’, uno de ellos, con Zambuseta, que hará una clase práctica y demostración de música con ‘launchpad’. A continuación, Koalak Studios analizará los procesos y claves de la creación de vídeo.

CULTURA URBANA, MÚSICA Y MONÓLOGOS

Tras estos talleres, dará comienzo la mesa redonda con diferentes perfiles dentro de la cultura urbana que tiene su presencia también en Youtube y redes sociales. La mesa estará moderada por la cantante de hiphop Aneguría y contará con el youtuber Brei, quien abandonó su actividad como jugador para centrar el contenido de su canal de Youtube con actividades como el Urbex (exploración de lugares abandonados), o vídeos de motor y BMX.

Y el sábado se centrará la actividad en el escenario. MyChimyK y Garazi presentarán un espectáculo donde se intercalará entretenimiento con contenido de corte más cultural. Abrirán con un panel sobre el fenómeno literario del momento: booktube. May R. Ayamonte, Josu Diamond y Sebas G Mouret pondrán el foco en la gran variedad de contenidos culturales y de literatura que existen en la red, su utilidad y valor.

A continuación, las actividades musicales se alternarán con monólogos. Los artistas confirmados son iLeo Vlogs que hará un espectáculo de humor y los youtubers y artistas plásticos Xurirux y Estudio Katastrófico y Tigrillo, con su monólogo de humor inteligente y comprometido. También estará presente la banda afincada en Bilbao Penadas por la Ley, y junto con Koala Rabioso, pondrán el toque más rockero y reivindicativo.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s