A los jóvenes les encantan los libros y la prueba es Leemos.es

adolectores-1

Contra los tópicos y prejuicios existentes sobre las generaciones más jóvenes, seguimos encontrando iniciativas literarias muy sencillas y manejables que demuestran que el público juvenil sigue siendo uno de los importantes para la literatura. En esta ocasión nos referimos al proyecto de la web www.leemos.es, una plataforma online literaria para los más jóvenes con multitud de contenidos.

En realidad, se trata de un proyecto dirigido a todos los públicos, pero en el que la mayoría de recomendaciones están dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. Además, parte de los libros del catálogo están pensados para la comunidad educativa: tiene tres secciones en las que pueden encontrarse títulos para profesores, para padres y para los lectores juveniles.

Otro de sus valores añadidos es que para su uso es necesaria una inscripción gratuita, lo que permite la navegación segura y también realizar listas de preferencias o favoritos. En el caso de los centros escolares, los docentes pueden rellenar un formulario de inscripción para que los alumnos puedan acceder a la web y trabajar con sus contenidos y recomendaciones.

Una vez realizado el registro, la oferta es enorme. Además, de las recomendaciones, hay infinidad de libros en formato digital y revistas, así como múltiples sugerencias sobre actividades literarias que se pueden realizar en el ámbito educativo.

La web es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara, de Grupo Planeta, que se han unido en este proyecto con el objeto de impulsar el hábito lector de forma individual y también en los centros escolar, para favorecer la mejora de las competencias lectora y digital de los más jóvenes.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s