El Cuerpo Europeo de Solidaridad empieza a seleccionar a jóvenes voluntarios

eu_solidarity_corps

Organizaciones y empresas ya pueden participar en el proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad para seleccionar a candidatos que cubran puestos de trabajo, prácticas o voluntariado en actividades solidarias. Se trata de cientos de vacantes que estarán disponibles a partir de esta primavera.

La Unión Europea lanzó hace tres meses esta iniciativa, por la que jóvenes de entre 18 y 30 años podrán postular para participar en actividades solidarias en toda Europa, y ya se han registrado en ella cerca de 24.000 jóvenes dispuestos a participar. Las entidades que ofrezcan oportunidades pueden utilizar la base de datos con todas estas candidaturas para seleccionar a quienes consideren aptos para los puestos.

Pueden participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, así como autoridades locales, regionales y nacionales, o empresas sociales, que en esta primera fase deberán solicitar financiación de alguno de los programas de la UE que aporta fondos para el Cuerpo.

“Hoy hemos dado otro paso fundamental en el Cuerpo Europeo de Solidaridad”, ha explicado la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, destacando que el programa permitirá a los participantes “tener un impacto positivo sobre el terreno al tiempo que adquieren habilidades inestimables para su vida y carrera futuras”.

El objetivo último del Cuerpo Europeo de Solidaridad, lanzado en diciembre, es que los jóvenes adquieran experiencia profesionalmente valiosa al tiempo que contribuyen de forma solidaria a abordar los retos que afronta Europa, defendiendo así uno de sus valores fundamentales.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s