Un centenar de jóvenes crean robots para mejorar la vida de los animales

FIRST_LEGO_LEAGUE_ANIMAL_ALLIES_All-600x400

Un total de 120 jóvenes de entre 10 y 16 años han participado en sexta edición de la First Lego League para crear robots que consiguieran mejorar la vida de los animales. La competición de carácter internacional diseñada para fomentar las tecnologías 4.0, el interés por la ciencia y la tecnología y despertar vocaciones innovadoras, ha desarrollado una de sus fases regionales en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los participantes, repartidos en diez equipos de doce integrantes cada uno, han tenido que superar a lo largo de diez semanas una serie de desafíos relacionados con una temática común y que en esta ocasión trataba de buscar soluciones innovadoras que permitiesen mejorar algún aspecto concreto de la relación entre el ser humano y el mundo animal.

A partir de ahí, la última fase ha sido el diseño de un robot, empleando piezas de Lego y la tecnología Lego Mindstorms, para mejorar las interacciones de las personas con los animales. El equipo ganador ha sido Electronic Falcons, con un proyecto para crear una colmena adaptada para que las abejas vivan más tiempo. De esta forma, los integrantes representarán a su comunidad autónoma en la fase nacional del torneo, que se celebrará el próximo 18 de marzo en Logroño.

Ese día se conocerá qué equipo representa a España en las fases internacionales del torneo, que cuenta con una final europea que se celebrará en Dinamarca y una final internacional que tendrá lugar en Reino Unido en el mes de junio.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s