Nace CinEd, cine europeo de autor para jóvenes

el_espiritu_de_la_colmena_18

La Filmoteca Española ha sido el escenario elegido para la presentación del programa de cooperación europea CinEd, que tiene como objetivo que niños y jóvenes de entre 6 y 19 años descubran la riqueza del cine europeo de autor y aprendan a disfrutarlo. En España, este proyecto ha sido impulsado por la asociación cultural A Bao A Qu y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Instituto Cervantes.

La iniciativa propone una colección de grandes películas europeas disponibles de forma gratuita para ser proyectadas exclusivamente en sesiones educativas y sin finalidad comercial. Cada película se acompaña de materiales pedagógicos específicos que proporcionan las herramientas necesarias para un descubrimiento activo, creativo y reflexivo del cine,.

Durante el curso 2016-2017 se prevé que participen en CinEd más de 2.500 niños y jóvenes en Andalucía, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco. En el conjunto de Europa, participarán en la presente edición más de 15.000 jóvenes.

El proyecto se dirige a todos aquellos maestros, profesores, educadores, centros educativos, espacios culturales, salas de exhibición, entidades del ámbito educativo o social, ayuntamientos, museos y otras instituciones convencidos de la necesidad de la educación cinematográfica. La participación en CinEd es gratuita. Además de asistir a las proyecciones, los alumnos y docentes pueden compartir sus impresiones, análisis y creaciones en el Blog CinEd.

Algunas de las películas de la colección que ya están disponibles -todas en versión original y con subtítulos en castellano- son ‘El espíritu de la colmena’, de Víctor Erice; ‘En construcción’, de José Luis Guerin; ‘Pierrot el loco’, de Jean-Luc Godard; ‘La sangre’, de Pedro Costa; ‘Una piedra en el bolsillo’, de Joaquim Pinto;  ‘Pequeña luz’, de Alain Gomis y ‘Cómo celebré el fin del mundo’, de Cătălin Mitulescu.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s