El proyecto ‘Cibercarba’ convierte adolescentes en corresponsales locales

 

6235970926_f5b26505c6

Las propuestas que convierten a los jóvenes en protagonistas de la realidad que viven cada día no solo se dan en las grandes ciudades. Desde varias localidades de toda España también asistimos a la puesta en práctica de actividades para el impulso de las inquietudes de la juventud. Un nuevo ejemplo es del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, en la provincia de Salamanca, donde se ha puesto en marcha el proyecto ‘Cibercarba

Se trata de una novedosa iniciativa educativa y lúdica dirigida adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y con la que se pretende ofrecer una alternativa de participación y de ocio a quienes terminan el programa Ciudad de los Niños y no han alcanzado la edad para acudir al Centro Joven.

Toma como referencia el proyecto nacional denominado ‘CiberCorresponsales, en el que los adolescentes, con el apoyo de un tutor, trabajan en la elaboración de noticias sobre su entorno y las publican.

Entre 15 y 20 niños vienen trabajando en el proyecto desde el pasado mes de octubre, y han comenzado a trabajar como una pequeña redacción en la sede de Ciudad de los Niños y, en breve, el Ayuntamiento les facilitará un espacio digital para que puedan publicar sus artículos.

Actualmente, los participantes en ‘Cibercarba’ se reúnen todos los miércoles, de 18.oo a 19.30 horas, y ya han comenzado a redactar noticias y hacer entrevistas. Desde el Ayuntamiento, consideran que se trata de un proyecto ambicioso y necesario para que los jóvenes de este tramo de edad no se queden sin un proyecto educativo y sin participación ciudadana.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s