Concurso de ‘youtubers’ sobre ciencia y tecnología

ciencia-clip

Ciencia Clip es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria. El objetivo es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.

La iniciativa parte de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Vizcaya, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y  en la que colaboran el grupo Big Van y la plataforma Naukas y Scenio.

Pueden participar estudiantes de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional que cuenten con la aprobación de sus padres o tutores legales. El plazo está abierto hasta el 16 de abril, y a partir de ese día se producirá la selección y publicación de los vídeos que cumplan con las bases del concurso.

Entre mayo y junio se realizarán las votaciones del público y posteriormente la valoración del jurado. Finalmente, el 10 de junio se publicarán los ganadores de cada una de las categorías y modalidades. El 16 de septiembre, durante el evento Naukas 17 de Bilbao, se hará la entrega de premios y se anunciará el ganador del premio especial del jurado.

Esta es una de las estudiantes participantes de la edición del año pasado:

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *