Hábitos juveniles de vida sana en un asistente de móvil

pegaso

El centro tecnológico de Cataluña Eurecat presentará en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona un asistente en el móvil para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y que ‘gamifica’ la actividad física y la dieta equilibrada de los adolescentes. Parte del hecho de que esta nueva tecnología incentiva la práctica de deporte y una dieta equilibrada entre adolescentes, a través de un videojuego, con la ayuda de una pulsera y de una camiseta inteligente.

El centro Eurecat ha apostado este año por presentar novedades tecnológicas destinadas a los jóvenes en el MWC, como innovaciones en el ámbito de la movilidad, los ‘wearables’ y el ‘big data’ “para fomentar los hábitos de vida saludables mediante la tecnología entre un sector que está totalmente familiarizado con ella”, ha explicado el presidente de Eurecat, Xavier Torra.

La aplicación, diseñada por psicólogos, personal clínico y expertos en interfaces adaptativas, evalúa doce parámetros claves de comportamiento saludable, de los que hace un seguimiento y propone cambios de hábito: ejercicio físico, número de pasos realizados, modo de trayecto hasta la escuela, tiempo de actividad sedentaria, cantidad y calidad de sueño, ingesta de fruta y de verduras, consumo del desayuno, bebidas azucaradas, de comida rápida y de snacks.

Para conseguirlo, este proyecto multiplataforma, llamado PEGASO-Fit 4 Future, utiliza los dos ‘wearables’ para monitorizar la actividad y las constantes vitales de los usuarios para vincularlas a un videojuego y a un dietario de seguimiento nutricional y de actividad física en el smartphone.

Del 27 de febrero al 2 de marzo Eurecat también muestra sus capacidades en el ámbito de la movilidad, con las últimas invocaciones en ‘printed electronics’, el Internet de las Cosas y la bioinformática, en un Mobile World Congress que cada vez es más amplio y abarca tecnologías más allá del móvil.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s