Educación y deporte para difundir el juego olímpico

noticia_17162
Fundación Jóvenes y Deporte

La Fundación Jóvenes y Deporte de la comunidad Autónoma de Extremadura ha abierto recientemente el plazo de solicitud para los programas que desarrollará en los centros educativos de la región, a través de una convocatoria publicada en su página web. En ella se incluyen todas aquellas actividades que este organismo coordina y que se llevarán a cabo antes del final del curso 2016-2017 y en el primer trimestre del próximo año lectivo.

En este proyecto, la Fundación es la encargada de implementar la actividad, que el Comité Olímpico Español (COE) está desarrollando en varias comunidades autónomas y que tiene como objetivos la difusión del olimpismo y sus valores a través del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento olímpico y el deporte, la estimulación y orientación de su práctica, así como la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.

Del mismo modo, se plantean como metas la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social, promoviendo la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos.

Entre los meses de febrero y mayo del próximo año, dos deportistas olímpicos extremeños visitan  45 colegios, para llegar a aproximadamente 3.600 escolares, a los que expondrán las cuestiones mencionadas a través del visionado de material audiovisual y mostrándoles elementos deportivos utilizados al máximo nivel competitivo.

Además, durante la exposición los deportistas explican a los alumnos los diferentes deportes olímpicos existentes, transmitiendo sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento, con lo que se cumple una doble función: se acerca la realidad de los deportistas de élite a los asistentes y se dan a conocer muchos deportes, en ocasiones desconocidos para los más jóvenes.

El programa se destina tanto a alumnos de Bachillerato como a los de Ciclos Formativos relacionados con la Actividad Física, instalándose además una exposición informativa en los centros implicados y haciendo llegar a los alumnos dípticos y folletos descriptivos de los recursos mencionados, antes de las sesiones presenciales con técnicos de la Fundación.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *