‘Generación 2017’: jóvenes promesas del arte

acme-en-dos-variaciones

Generación 2017‘ es el título de la nueva exposición que acoge La Casa Encendida de Madrid, una muestra colectiva que reúne a los diez artistas premiados en la XVII edición del Certamen de Apoyo al Arte Joven ‘Generaciones’ que conforman el “arte contemporáneo español”.

Según ha explicado su comisario, Ignacio Cabrero, las diferentes instalaciones, además de compartir espacio, están unidas por los “guiños” que se hacen unas a otras y por su manera “juguetona de transgredir lo establecido”.

Así, el cortometraje de Fito Conesa (Cartagena, 1980), ‘Non Unísono’, que abre la muestra, un proyecto de Fundación Montemadrid, representa un grupo de jóvenes que en pleno “proceso de cambio de voz”, viven su momento de mayor “debilidad”, una creación que logra hallar la conexión entre el universo y el lenguaje emocional “más allá de las palabras”, señala el autor.

La encargada de cerrar la exposición es Blanca Gracia (Madrid, 1989) quien con su vídeo ‘Acmé en dos variaciones’ crea una representación “simplista del bien y del mal” a través de diferentes mitos internacionales.

Repartida por toda la sala está ‘Noone, Alness’, la creación de Rubén Grilo (Lugo, 1981), un conjunto de “huellas dactilares artificiales” que aunque “no representan a nadie”, sí hacen reflexionar sobre el ser humano: “somos máquinas de imprimir y como tal, siempre dejamos rastro”, señala Grilo.

Rosana Antolí (Alcoy, 1981), David Crespo (León, 1984), June Crespo (Pamplona, 1982), Diego Delas (Aranda del Duero, 1983), Carlos Fernández-Pello (Madrid, 1985), Mirian Garrido (Asturias, 1984) y Lorenzo Sandoval (Madrid, 1980), son el resto de artistas que, junto a los tres mencionados, forman esta muestra.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *