Ayudas para la formación y el empleo juvenil en la economía digital

estudiantes

Red.es ha puesto en marcha el programa de ayudas para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes en la Economía Digital. La iniciativa de este organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenga Digital, cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el fin del programa es impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, favoreciendo su capacitación en las habilidades y competencias demandadas por las empresas, e incentivando su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias. La ayuda mínima es de 100.000 euros y la máxima de 2 millones de euros.

En concreto, uno de los dos tipos de ayudas regulados por estas bases pretende ofrecer una formación a los jóvenes que atienda a los requerimientos de la industria digital y al cambio de los modelos de negocio que se está produciendo. Por su parte, la otra ayuda busca facilitar su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias para dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas.

Las ayudas podrán solicitarlas tanto empresas como asociaciones o fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital y subvencionarán proyectos de formación con compromiso de contratación, dirigidos a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Las condiciones establecen que al menos el 30% de aquellos que finalicen la formación se insertarán laboralmente por un periodo mínimo de seis meses en puestos relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos).

En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de formación de asociaciones y fundaciones y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% sin son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s