Motivar a jóvenes sin estudios para completar su formación

aula

El programa Jove Oportunitat (JOOP), organizado por el Instituto Valenciano de la Juventut (IVAJ), brinda un nuevo camino a los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 22 años que han abandonado sus estudios sin conseguir completar el bachillerato o alguna formación profesional.

La mecánica de este proyecto consiste en realizar una intervención rápida, de dos meses, con talleres de asesoramiento y motivación, tanto en grupo como personalizados, dirigidos por pedagogos y monitores expertos en ‘coaching’ de jóvenes y adolescentes.

La finalidad es dar un giro a la forma de entender la realidad de los jóvenes para que así puedan completar su formación y encontrar un sitio en el mercado laboral.

Todos aquellos que se apunten a los talleres recibirán un asesoramiento dirigido por pedagogos. Asimismo, las familias que frecuentemente se ven sumidas en procesos de “frustración, confusión y desorientación” ante tales situaciones no se dejan de lado en esta actuación, ya que también incluye orientación sobre el camino que han de seguir con sus hijos.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s