La solidaridad juvenil no entiende de fronteras

articulo-fichero_247609_20170104-jpg6703800

Un nuevo ejemplo de solidaridad entre culturas se está desarrollando desde principios del presente año por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que colabora con la celebración del proyecto ‘Academy of dreamers Express Art. Esta iniciativa ha reunido en el municipio a más de 50 jóvenes de España, Marruecos, Italia y Bélgica.

El proyecto, coordinado por la Asociación AJS (Asociación de Jóvenes Solidarios, de Arenas de San Pedro), está orientado expresamente en jóvenes con menos oportunidades, dificultades de aprendizaje u otros en combinación con un nivel bajo de inglés, y se está llevando a cabo el entorno del albergue de La Concha entre los días 2 y 10 de enero.

Entre los objetivos del proyecto destaca facilitar el acceso y la inclusión de jóvenes con menos oportunidades, dificultades de aprendizaje u otros dentro de los proyectos europeos.

Además, se pretende incrementar las habilidades sociales y comunicativas de los jóvenes participantes, además de mejorar la autoestima de los jóvenes a través de la experiencia y las habilidades nuevas adquiridas. Con esta iniciativa se facilitará la expresión libre a través de arte, utilizando este como lenguaje común entre los participantes.

Entre otros espacios, los jóvenes harán uso de las salas de La Fábrica, el proyecto que la Concejalía de Infancia Juventud y Mayores, junto con las Asociaciones juveniles CROMA, el Grupo Scout Kennedy y el Colectivo Farinato Sounds, pusieron en marcha el pasado mes de diciembre. En concreto harán uso de dos de las salas polivalentes para llevar a cabo las actividades de formación de jóvenes.

Como colofón final del proyecto, el lunes 9 de enero a las 17:00, los jóvenes participantes llevarán a cabo la obra de teatro ‘Los 7 sueños de…’ en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, abierta al público y que concluirá con una degustación de comida típica de los países asistentes.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s