‘Jóvenes para jóvenes’ promueve la educación en derechos humanos

ddhh

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acogido la inauguración del proyecto educativo ‘Jóvenes para Jóvenes’, dirigido a escolares y jóvenes en el marco de colaboración entre la organización Helsinki España y Red Eléctrica de España. Se trata de un proyecto de educación en derechos humanos por el que los universitarios canarios menores de 30 años reciben formación académica sobre esta cuestión.

El objetivo es acudir luego a centros escolares de secundaria a fin de trabajar, durante la jornada escolar, valores como la tolerancia, la no discriminación, la igualdad y la sostenibilidad energética para una sociedad global, libre y pacífica, pluralista e inclusiva.

El Director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez, ha subrayado el interés de la Consejería de Educación por llevar a las aulas la formación en valores, igualdad y derechos humanos desde el ámbito académico, que fomente el desarrollo de individuos responsables y conscientes de que forman parte de una sociedad global.

Por su parte, la rectora accidental de la ULPGC, Trinidad Arcos, anima a los universitarios participantes en este proyecto a llevar a las aulas escolares el espíritu universitario, así como destacó la importancia de poder replicar esta iniciativa en los campus del resto de las islas.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s