“Escuchar” a la naturaleza, objetivo de una web para jóvenes

pajarico

La organización SEO/BirdLife ha lanzado una web que permite crear piezas audiovisuales con sonidos de la Red Natura 2000, que agrupa los espacios protegidos de la UE desde 1992 para salvaguardar las especies, con el fin de ayudar a los usuarios, principalmente los jóvenes, a relajarse y a mejorar su capacidad de concentración.

Natura 2000 está formada por más de 27.000 zonas protegidas y abarca un 18% de la superficie terrestre de la UE y más de un 5% de sus zonas marinas. Alrededor del 80% de los españoles vive cerca de un espacio de esta red.

A través de la web www.seo.org/escuchalanaturaleza, SEO/BirdLife ofrece la posibilidad de crear composiciones musicales a partir de sonidos naturales, tomando como elemento principal el canto de las aves y complementándolo con sonidos de campo y ambientes que se van ilustrando para dar forma a piezas audiovisuales únicas.

La ONG ha creado esta web mediante el proyecto Focus Natura con el fin de crear piezas audiovisuales inspiradas en la naturaleza para cuando no es posible establecer un contacto directo con el entorno. “Los jóvenes reciben cada vez más estímulos e informaciones lo que, sumado a una desconexión con la naturaleza, está provocando la pérdida en nuestra capacidad de concentración. Diferentes estudios avalan que un mayor contacto con entornos naturales y naturalizados mejora la capacidad de atención de las personas y ayudar a la relajación”, afirma.

Así, un total de 65 cantos de aves captados de la naturaleza por Carlos de Hita, ornitólogo y técnico de sonido especialista en aves, están ya disponibles para crear temas musicales que se pueden compartir en las redes sociales y descargar en el ordenador para generar listas de reproducción que ayuden al usuario a relajarse y mejorar su capacidad de concentración.

En horas de estudio o simplemente para relajarse, cualquier persona puede crear una lista de canciones que se pueden descargar en tablets, smartphones u ordenadores para darle al ‘play’ de la naturaleza siempre que quieran.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s