Una novela juvenil de aventuras para tratar la interculturalidad

viajes-extr

La novela juvenil, las aventuras y el compromisos social vuelven a darse la mano en el libro ‘Viajes extraordinarios por tierras misteriosas’, de Sonia Mimr. La lectura de esta obra, que va acompañada de una guía didáctica, tiene como objetivo que los adolescentes puedan desmontar prejuicios y estereotipos sobre el mundo árabe.

En sus páginas se trabajan temas como la pasión por el conocimiento o la importancia de la educación, así como la relevancia que debe tener para los jóvenes el entender que la coexistencia en diversidad es no solo posible sino enriquecedora.

La protagonista de la novela, originaria de una aldea palestina dominada por las costumbres patriarcales y la ignorancia, viajará y conocerá países lejanos, extraños personajes y aventuras mágicas, teniendo siempre presentes los conocimientos adquiridos a través de los libros.

Según explica la editorial Icaria, la autora consigue pasar de forma casi desapercibida por temas con mucho potencial pedagógico como la importancia de la educación, los libros, la lucha contra el radicalismo, el totalitarismo o la discriminación de la mujer entre otros.

Sonia Nimr es una escritora palestina de historias y cuentos infantiles y ha sido considerada mejor escritora en la lista de honor de IBBY (International Board on Books for Young people), por segunda vez en 2014. Con esta novela ha ganado el premio a la mejor novela para adolescentes de la Feria del Libro de Sarya (Emiratos Árabes Unidos).

La publicación de este libro forma parte del proyecto ‘Twenty thousand leagues on the intercultural sea’, financiado por la Fundación Anna Lindh dentro del programa Network Intercultural Actions. El objetivo es que los adolescentes conozcan más de cerca el mundo árabe utilizando la literatura como vehículo, que descubran sus tradiciones, su cultura, su forma de pensar y de vivir.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s