Impulso al arte urbano a través de ‘Made in barrio’

arteurbano

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el nuevo proyecto ‘Made in barrio, que convoca a los jóvenes para ser protagonistas y artífices de un proceso creativo y participativo de arte urbano que se desarrollará, en esta primera edición, en el Distrito Sur. La iniciativa se dirige a jóvenes de 16 y 30 años y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 16 de octubre.

‘Made in barrio’ engloba distintos programas de la Delegación de Juventud, como son ‘Despega’ (Formación) y ‘Dinamo’ (Artística), a lo que se suma la difusión en redes sociales y página web.

De este modo, la fase de formación se dirigirá a 15 alumnos, y preferiblemente la mitad de ellos más uno, es decir ocho, serán del Distrito Sur y los que restan hasta completar la oferta procederán de otras zonas, con la idea que esta iniciativa de arte urbano joven sea un proyecto de ciudad.

Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en la Casa de la Juventud o bien a través del formulario que está operativo en la página de web del proyecto (‘madeinbarrio.com‘). Tienen de plazo hasta el 16 de octubre y el taller y la acción de arte y urbano de la iniciativa tendrán lugar del 19 de octubre al 3 de noviembre.

El objetivo de ‘Made in barrio’ es que la identidad juvenil y las historias personales seleccionadas como más inspiradoras de los jóvenes participantes sean las que articulen las intervenciones plásticas, que también se acompañarán de una videocreación de pequeño formato a la que se accederá desde un código QR.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s