El éxito de una película japonesa en la que dos adolescentes se intercambian los cuerpos

japona18171-2027952771-1458839140

La película ‘Kimi no Na wa’ (‘Tu nombre’, en español) acaba de hacer historia en Japón y convertirse en una de las taquilleras del país. Se trata de una cinta de animación de género fantástico que protagonizan dos adolescentes que intercambian sus cuerpos, desatándose toda una experiencia emocional con la que se están identificando millones de personas. Ha recaudado más de 10 billones de yenes (casi cien millones de euros) en un mes.

Está inspirada en una novela y cuenta la relación de dos jóvenes. Según destacan los críticos, uno de los motivos por los cuales ha despertado tanto interés en la gente es que el film fantasea con el intercambio de cuerpos. Mitsuha, una de las protagonistas, empieza a imaginarse a sí misma como un chico. Y a su vez, Taki -el otro personaje principal-, comienza a mirar el mundo a través de los ojos de una joven del campo japonés.

Durante gran parte del film exploran su intercambio corporal y el viaje que emprenden en el tiempo, donde radica otro de los principales atractivos del film. Por otra parte, su éxito también se debe, según los críticos, a que refleja los intercambios de sexo de los antiguos cuentos japoneses.

Su director, Makoto Shinkai, se inspiró en un cuento clásico japonés del siglo XII, titulado ‘Torikaebaya Monogatari’ para llevar la historia a la gran pantalla. En ese texto, la historia gira en torno de dos hermanos, en la que él es criado como niña y ella como niño debido a sus personalidades.

Por otra parte, la película trata temas universales, como el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por afirmar tu identidad en un mundo confuso. Otro detalle destacado es que la película también rinde tributo al devastador terremoto de 2011, que acabó con 16.000 vidas. Finalmente, sus animaciones se basan en lugares reales, a los que los fans ya están peregrinando.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s