La adolescencia, en ‘Historia de nuestro cine’ de TVE

274225

El programa ‘Historia de nuestro cine’ de Televisión Española (TVE) mostrará esta semana cómo se ha reflejado la adolescencia en el cine español a través de las películas ‘El camino de Babel’, ‘Novio a la vista’, ‘La miel’, ‘Maravillas’ y ‘Barrio’. El coloquio final será moderado por Elena S. Sánchez, y estarán presentes el director y actor Daniel Guzmán y uno de los actores de ‘Barrio’, Críspulo Cabezas.

Este lunes se emitirá ‘El camino de Babel’, de Jerónimo Mihura, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; mientras que el martes será el turno de ‘Novio a la vista’, de Luis García Berlanga, que presentará el profesor, crítico y escritor, Fernando Méndez-Leite.

El miércoles se emitirá ‘La miel’, de Pedro Masó, que analizará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘Maravillas’, de Manuel Gutiérrez Aragón de la que hablará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés. Y el viernes, ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa, introducida por la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

Después de la película habrá un coloquio para hablar de la adolescencia en el cine, en el que participarán el director y actor Daniel Guzmán, quien ha retratado la adolescencia en algunas de sus películas, entre ellas, la última, ‘A cambio de nada’, ganadora de un Goya; y el actor de ‘Barrio’, Críspulo Cabezas. Junto a ellos los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Andrea Morán.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s