Queer Avengers: jóvenes ‘youtubers’ por la igualdad de género

queer

Como ya hemos apuntado varias veces en este blog, las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho que la forma de comunicación con las nuevas generaciones se haya transformado profundamente. Youtube se ha convertido en uno de los mejores canales para transmitir información destinada a la juventud, su principal consumidora. Pero también en esta red social hay creadores: jóvenes dispuestos a utilizarla para el bien común.

Es el caso de los denominados Queer Avengers, un colectivo constituido de forma espontánea en el instituto que se marcaron como objetivo trasladar sus inquietudes respecto a una cuestión común y que está a la orden del día: la igualdad de género.

Desde hace un año, este grupo, que también dispone de página web propia, se dedica a abordar diversos temas vinculados con la tradicional división de roles de género de una manera innovadora, aportando su capacidad de comunicación a un público -el adolescente- que se comunica en los mismos parámetros.

Sus mensajes abordan también abiertamente cuestiones referidas con la sexualidad, y buscan ante todo poner en duda aquellas creencias, costumbres, o valores aprendidos y enquistados en el subconsciente colectivo que van contra la igualdad de género.

A continuación, un ejemplo de sus muchos vídeos. En este caso, sobre la denominada ‘cultura de la violación’:

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s