El futuro tecnológico según los jóvenes

móvil-smartphone-mano-pantalla

La compañía tecnológica Gemalto ha realizado una encuesta global sobre las expectativas de los consumidores y la telefonía móvil en 2025. Según el estudio, llamado Connected Living 2025, uno de cada tres jóvenes asegura que en menos de diez años, solo se utilizará dinero virtual y los datos móviles para la conectividad sean permanentes.

El objetivo principal de la encuesta es poder determinar, a grandes rasgos, cómo será el horizonte de la tecnología móvil y el impacto en la vida cotidiana. Para ello se ha entrevistado a más de 1.200 jóvenes de todo el mundo sobre el futuro del transporte, la cobertura de red, la salud, la banca, las ciudades inteligentes y sus lugares de trabajo.

Así, a la hora de hablar sobre conectividad, el 61% de los encuestados espera que para 2025 los datos móviles sean permanentes y estiman que las descargas con WiFi sean más fluidas. El 57% confían en que para entonces ya esté disponible la tecnología 5G, mientras que el 67% cree que podrá desbloquear su teléfono con su huella digital, el 43% con su retina y el 33% a través de su ADN.

Otra conclusión extraída de los jóvenes es que las ciudades se volverán más inteligentes y las sociedades más sanas e hiperconectadas. El 69% espera que los transportes públicos cuenten con conectividad inalámbrica, y los coches automatizados sean algo normal.

La mayoría de los encuestados cree que el impacto en la salud será tal, que podrán ver su corazón y su dentadura en 3D. A su vez, el 59% cree que podrán acceder a su presión arterial a través de dispositivos implantados.

Finalmente, otro dato muy significativo del estudio es que los jóvenes aseguran que la tecnología cambiará sus vidas: un 43% asegura que su asistente virtual hará sus compras cuando se olvide, el 61% cree que nunca faltará a una reunión, y el 42% espera que todo pueda pagarse con su teléfono móvil.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s