Los jóvenes y el voluntariado, una unión de éxito

nube

Son continuos los proyectos solidarios públicos y privados que llaman a la participación juvenil y que cada año aumentan su respuesta positiva. Así ha ocurrido con el Programa ‘Voluntariado Joven’ de Castilla y León. En este caso, los jóvenes se implican en actividades del ámbito de la discapacidad, la tercera edad, la infancia, el refuerzo educativo o el apoyo en el medio rural.

De año en año, este proyecto ha ido aumentado su participación en esta comunidad autónoma, un ejemplo de la efectividad de la unión entre jóvenes y solidaridad. En este caso, se trata de una iniciativa que pone de manifiesto el compromiso y la labor que desarrollan en la Comunidad más de 1.400 jóvenes voluntarios y más de 220 organizaciones de voluntarios.

Las funciones a desempeñar por las entidades en ‘Voluntariado Joven’ son el impulso al voluntariado, ayuda en la selección y valoración de los aspirantes a ser voluntarios, formación permanente de los voluntarios, así como la organización y realización de las actividades concretas de voluntariado en cada una de las provincias o ámbitos geográficos determinados.

Además, a través del programa Erasmus+, los jóvenes también acceden al Servicio de Voluntariado Europeo, mediante el intercambio de voluntarios entre distintos países.

En cuanto a los campos de trabajo, se están impulsando en este verano nueve instalaciones para jóvenes voluntarios en Castilla y León, para los que se han ofertado 368 plazas, lo que supone cuadriplicar las 88 plazas que se ofertaron hace cuatro años, debido a la demanda realizada por parte de los jóvenes.

A esta oferta se suma la posibilidad de formarse como voluntario en otras comunidades autónomas o también la oferta del Servicio de Voluntariado Internacional, gestionado por el Instituto de la Juventud de España, en campos de trabajo en el extranjero.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s