El talento de 60 jóvenes, en manos del Proyecto Mnemosine

1468838162_761128_1468838409_noticia_normal

La Junta de Andalucía y el Instituto de la Juventud han presentado la próxima edición del Proyecto Mnemosine, una formación online para el impulso de la creación artística en la que participarán 60 jóvenes de seis países. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Erasmus+, iniciará el curso en el mes de septiembre con una duración de un año, bajo la coordinación de la Asociación Juvenil del Valle del Guadalhorce ‘Acción Naranja’.

La formación se dividirá en tres cuatrimestres, cada uno de ellos con una temática específica: memoria, lenguaje y cartografía. Cada parte finalizará con una muestra en cada país socio, en las que el alumnado de cada territorio presentará sus obras como resultado del trabajo realizado durante dicho lapso.

Los jóvenes participantes proceden de España, Italia, Rumanía, Turquía, Austria y Grecia, para lo que se establece la colaboración de las organizaciones de cada uno de los países que supervisan el proyecto. El objetivo es que puedan adquirir nuevas habilidades, fortaleciendo su capacidad crítica, su creatividad y autonomía para diseñar y gestionar sus propios proyectos.

Las entidades colaboradoras son Acción Naranja (España), La Associazione Agrado (Italia), Asociatia de Tineri din Ardeal (Rumanía), Toros University (Turquía), Credibil – JUZ Strasshof (Austria) y Hellenic Youth Participaction (Grecia).

El plazo de inscripción está abierto del 18 al 31 de julio, posteriormente la selección se realizará el 1 de agosto. Las personas interesadas que superen la edad requerida, entre 18 y 30 años, podrán solicitar su participación en el proyecto de forma autodidacta.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s