El festival Txikijazz pone en marcha una banda formada por jóvenes

ezagutu_gaitzazu1

El festival Txikijazz de San Sebastián, que desde hace cuatro años fomenta el gusto por la música entre jóvenes y familias como actividad paralela del Jazzaldia, celebrará del 22 al 24 de julio seis conciertos y una decena de actividades lúdicas y de experimentación musical. La creación de la Txikijazz Band, una formación que reunirá a jóvenes de entre 10 y 14 años con conocimientos musicales de un instrumento, es la gran novedad de esta cuarta edición.

“El objetivo es que los participantes formen parte y vivan la experiencia de una verdadera banda de jazz“, ha precisado el músico, compositor y miembro de la Fundación SGAE, Aitor Amezaga, en la presentación de la iniciativa.

Los seleccionados ofrecerán un concierto el último día del festival Txikijazz, el 24 de julio, para dar a conocer lo que han aprendido durante los ensayos. “Además los jóvenes, en lugar de sentirse juzgados por el público, se suelen crecer y lo dan todo”, ha señalado Amezaga.

Además de las actuaciones de la nueva banda, los grupos Tricia Evy Quartet, Broken Brothers Brass Band, Bufa & Sons, Nick Waterhouse, La Soupleusse de la Baleine y The Wackids ofrecerán conciertos en horario matinal y gratuitos, en la Terraza del Kursaal de la ciudad.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s