El éxito de la web de adolescentes contra la violencia de género

Imagen 1

El programa Adolescentes SIN Violencia de Género (aSINvg), de la Asociación NO Más Violencia de Género “José Antonio Burriel” impulsado por la Diputación de Valencia es un proyecto de prevención y sensibilización con el objetivo de mostrar a los adolescentes qué es una relación responsable, positiva y sana sin violencia de género. Y también es todo un éxito a la vista de los datos durante sus primeros meses de funcionamiento.

El proyecto, con menos de un año de funcionamiento se fundamenta en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para conectar con los adolescentes y hacerles llegar los mensajes y consejos precisos desde su lenguaje.

La página web www.adolescentesinviolenciadegenero.com ha recibido más de 15.000 visitantes únicos entre julio y noviembre, de los cuales 1.303 corresponden a jóvenes. El crecimiento en visitas, progresivo desde sus inicios, ha llevado a que a fecha de hoy, la media diaria supere las 200 visitas, y en la semana del 25 de noviembre se haya pasado de las 1.000 visitas al día.

Junto con dichas plataformas, las acciones en los centros educativos son fundamentales para llevar un primer mensaje contra el machismo a los adolescentes, que luego tiene su continuidad en el portal y redes de la asociación. A través de la propia página web se puede requerir la participación activa en el proyecto, ya sea enviando actividades desarrolladas en los centros educativos para su difusión, o la petición de las citadas charlas a los adolescentes.

José Antonio Burriel, presidente de NOmasVG, afirma que el programa está cumpliendo con creces sus expectativas, posicionando la web y redes sociales como referencia a nivel nacional en violencia de género y adolescentes, y llegando a un amplio número de jóvenes no sólo desde la plataforma digital sino también con las intervenciones directas en los centros educativos.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s