Cientos de jóvenes para impulsar nuevas obras teatrales

18

Más de 300 jóvenes participan en la Muestra de Teatro Joven 2016 de San Sebastián, que el Ayuntamiento donostiarra organiza en colaboración con Donostia Kultura hasta el 18 de junio, y que contará con un total de 20 obras teatrales. El objetivo de esta actividad es la promoción y difusión de grupos teatrales no profesionales integrados por jóvenes entre 14 y 30 años.

El 22 de junio se hará la entrega de premios de la Muestra en el centro cultural Lugaritz. Los escenarios en los que se desarrollará la muestran son, además del ya citado, la sala Gazteszena de Egia y el teatro Principal.

Por otro lado, el Centro Joven Kontadores se ha puesto a disposición de los grupos teatrales para sus necesidades de creación y ensayo. Varios han sido los grupos que han ensayado sus obra en este centro joven y han realizado allí mismo el pre-estreno de las obras teatrales.

Se establecerán dos categorías diferenciadas en función de las edades de los componentes de los grupos, la Junior (entre 14 y 18 años) y la Senior (entre 18 y 30 años). En total se presentan diez obras en cada categoría, 12 serán en euskera, seis en castellano y dos bilingües.

Las entradas estarán a la venta por tres euros taquilla de cada teatro. La programación se podrá consultar a través de la web de la Muestra de Teatro Joven 2016 www.donostia.eus/antzerkitopaketa, así como en los 3.000 folletos repartidos por la ciudad.

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s