El Año Cervantes se acerca a los jóvenes

carnc3a9-cervantino

El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha presentado el ‘Carné Cervantino’, una iniciativa que, según ha explicado, “pretende animar y facilitar el acceso a los jóvenes a aquellos lugares y actividades que, por lógica, no pueden ser gratuitas”.

Este carné es una acreditación personal e intransferible para jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, que ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario, y algunas más, hasta el mes de abril de 2017.

Los jóvenes que soliciten el Carné Cervantino, podrán acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, y obtendrán descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.

Tendrán descuentos del 50% en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, lo que incluye la prueba del Farinato Cervantino en Castilla-La Mancha. En las demás pruebas del farinato, este descuento en la inscripción será del 20%.

Durante su intervención, el titular de Juventud y Deportes destacó que desde la Consejería se ha trabajado para que el ‘Carné Cervantino’ no fuera un “documento aislado”, ligándolo de este modo al Carné Joven Europeo. Se trata de que el IV Centenario der Cervantes ayude a que los jóvenes “se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina”.

Por último, el titular de Juventud y Deportes ha recalcado que el ‘Carné Cervantino’ viene a subrayar “de una forma efectiva y práctica” el deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes “un hecho abierto a la participación, que impregne a toda la sociedad castellano-manchega, además de una oportunidad de promoción y conocimiento de Castilla-La Mancha entre los jóvenes”.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *